Encarcelan a evangélicos y destruyen vivienda en Mitzitón

El argumento de los católicos tradicionalistas es que Alejandro Jiménez ya no es de esa comunidad, pues por profesar la religión evangélica fue expulsado.

Alejandro Jiménez fue a visitar a su madre, quien está delicada de salud, y fue encarcelado 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Católicos tradicionalistas de la comunidad de Mitzitón, terminaron de destruir cinco viviendas propiedad de Alejandro Jiménez Jiménez, quien junto con sus hijos fue encarcelado por más de una hora el pasado jueves 18 de junio, pues fueron expulsados de la comunidad desde el 11 de enero pasado.

Entrevistado al respecto, Esdras Alonso González, líder de la congregación Alas de Águila-Ejercicio de Dios, explicó que Alejandro Jiménez acompañado de su familia, acudió a la comunidad de Mitzitón a visitar a su mamá quien se encuentra delicada de salud la mañana del pasado jueves, y al enterarse la población de esa comunidad, acudió a reclamar su estancia, ya que desde enero de este año fue expulsado por profesar la religión evangélica.

“Lo fueron a traer de la casa de su mamá y lo encarcelaron con toda su familia, y se fueron a quemar lo que quedaba de las cinco casas, las piezas que quedaban, sin techos, habían quebrado tablas, ahora las quemaron y derribaron lo que quedaba de la casa de material, tumbaron todo”, narró.

El argumento de los católicos tradicionalistas puntualizó, es que Alejandro Jiménez ya no es de esa comunidad, a lo que les respondió que no puede ser porque ahí aún vive su familia y él nació ahí, pero por profesar la religión evangélica fue expulsado.

Recordó que desde enero de este año, unas 9 personas, familia de Alejandro Jiménez Jiménez y Miguel Jiménez Heredia fueron privados de su libertad y expulsados de Mitzitón, conflicto que hasta la fecha las autoridades de gobierno, no han dado atención.

Alonso González mención que desde que fueron expulsados han estado viviendo en el albergue de la Iglesia Alas de Águila desde el mes de enero, a espera de las autoridades “hagan su trabajo”, sin embargo no han sido atendidos, por lo que urgió la intervención porque los “agresores de esa comunidad están plenamente identificados, incluso algunos ya estuvieron en prisión”.

El líder evangélico reiteró la urgencia por la intervención de las autoridades, ya que no solo han corrido a evangélicos de Alas de Águila, sino que también 14 evangélicos de otras congregación fueron sacado de Mitzitón pero “su pastor no denunció, solo desbarataron su casa y se fueron” y es la quinta expulsión desde 1982.