Rendirán homenaje al poeta Javier Molina

El Festival Internacional de Literatura y Arte se realizará del 24 al 26 de junio y contará con diversas actividades culturales.

Se llevará a cabo de manera virtual y contará con la participación de artistas locales y nacionales 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Del 24 al 26 de junio se realizará el Festival Internacional de Literatura y Arte, donde se rendirá un homenaje in memoriam al poeta Javier Molina, quien falleciera en marzo de este año, informó Margarita Blanco, una de las organizadoras de este evento que este año se hará de manera virtual y contará con la presencia del reconocido poeta Gaspar Aguilera.

En entrevista, dio a conocer que tendrán la presencia también de artistas locales, algunos de ellos provenientes de pueblos originarios, además de contar con la participación de escritores provenientes, además de Chiapas, Michoacán, Coahuila, Morelos, Ciudad de México, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Costa Rica, Marruecos, entre otros países.

“Destacan cuatro actividades principales como la charla de teatro de títeres con el agente cultural Francisco Álvarez Quiñones, la presentación del libro Presencia del Naufragio del poeta michoacano Gaspar Aguilera, la proyección de un audiovisual de Javier Molina y la organización de una mesa de lectura al mismo Javier Molina, con la presentación de los poetas Roberto Rico, Ulises Córdova, Javier López Moreno, Marisa Trejo, David Andrade y Balam Rodrigo”.

Finalmente, el Festival Internacional de Literatura y Arte es dirigido por el poeta Ulises Córdova, y se realiza desde el 2017, donde a lo largo del tiempo se ha homenajeado a diferentes personajes de la cultura local, nacional e internacional y han participado gran cantidad de poetas, escritores y artistas.