Realizan Convoy de Salud en diferentes puntos de SCLC

Los servicios que se ofrecen son ultrasonido pélvico u obstétrico, radiografías de tórax, mastografías, estudios de laboratorio, servicio de odontología, consulta general, electrocardiograma.

La ciudadanía sancristobalense podrá acudir esta semana a las instalaciones del Parque de Feria en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Aleida Camacho Vázquez, directora de Salud Municipal dio a conocer que, mediante la Secretaría de Salud del Estado, han implementado el Convoy de Salud que ofrece a la ciudadanía servicios gratuitos y estará en funciones hasta el 18 de junio.

En entrevista, señaló que la ciudadanía sancristobalense podrá acudir esta semana a las instalaciones del Parque de Feria en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y a partir del lunes 14 de junio en las instalaciones de Convivencia Infantil.

“Los servicios son: ultrasonido pélvico u obstétrico, radiografías de tórax, mastografías, estudios de laboratorio, servicio de odontología, consulta general, electrocardiograma, papanicolaou, planificación familiar y módulos de vacunación para completar las cartillas de vacunación de los menores”.

Camacho Vázquez dio a conocer que el jueves 10 y viernes 11 de junio se llevará a cabo la colocación del parche anticonceptivo (EVRA) o el implante de doble varilla (protección de cinco años). Las interesadas deben presentar una copia de su identificación oficial.

“Es necesario tener la seguridad de no estar embarazadas, menstruando o utilizando algún otro método anticonceptivo. Para dudas o Informes se habilitó el número 9671058813”, concluyó.

 

A partir del 14 de junio, los servicios se ofrecerán en las instalaciones de Convivencia Infantil.