Piden evaluación de daños en casas, tras paso de fuertes vientos

Varias casas perdieron su techado y a pesar de haberlos reportado a Protección Civil Municipal, hasta la tarde de ayer martes, ninguna instancia había acudido a revisar.

Pobladores afectados señalan que no quieren dinero, sino que los ayuden con láminas y madera para poder reparar sus viviendas 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Habitantes del barrio del Cerrillo de esta ciudad pidieron a funcionarios de Protección Civil hacer una evaluación de daños en varias casas que encuentran cerca de la plazuela y de la Calle Comitán.

Los vecinos hicieron llegar a fotografías que constatan que después del paso de vientos fuertes, durante la tarde del pasado 7 de junio, varias casas perdieron su techado y a pesar de haberlos reportado a Protección Civil, hasta la tarde de este martes, ninguna instancia había acudido.

Señalaron que, afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero hay personas de escasos recursos que no pueden modificar sus viviendas ante el fenómeno natural, por lo que piden poder ser supervisados y apoyados, ya que las lluvias continúan.

Dejaron en claro que no quieren dinero o apoyo económico, pero sí láminas, madera o algo que pueda tapar las viviendas que de manera improvisada han cerrado.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero hay personas de escasos recursos que no pueden reparar sus viviendas ante el fenómeno natural.