Se enviará apoyo desde SCLC para movilizaciones sociales en Colombia

El objetivo de realizar la “minga parcera” es recolectar algún dinero y enviarlo a las ollas comunitarias y las brigadas de Colombia que están en resistencia.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Minga Parcera fue la fiesta solidaria que organizaron ciudadanos colombianos que radican en esta ciudad, lo cual se hizo para recaudar fondos y enviar apoyo a la lucha social que se vive en el hermano país de Sudamérica, ya que hicieron rifas y otras actividades, dónde la respuesta fue positiva.

Al respecto, Tatiana Cuenca, una de las organizadoras del evento, comentó en entrevista que esto se hace con la finalidad de apoyar a sus paisanos que se encuentran en las brigadas y las ollas comunitarias luchando contra las disposiciones que el gobierno conservador ha implementado.

"El conflicto en Colombia es de muchos años no se podría resumir, pero en el último año hay un proceso de movilización muy fuerte, desde el 28 de abril que se declaró un paro nacional, entonces estamos haciendo este evento que hemos llamado Minga Parcera como una forma de solidarizarnos".

Señaló que también se encuentran interesados en visibilizar lo que está pasando en Colombia "sobre todo la resistencia social del pueblo colombiano, entonces la intención es recolectar algún dinero y enviarlo a las ollas comunitarias y las brigadas".

Por su parte, David Morales dijo que las movilizaciones más recientes en su país comenzaron en 2019, "el gobierno es conservador, de derecha, con las políticas que promueven ha llevado a la movilización de la ciudad, pueblos campesinos, trabajadores, estudiantes que no tienen trabajo, ni acceso a la educación".

David Morales y Tatiana Cuenca, organizadores del evento para recaudar fondos.