Dan restauranteros mal aspecto en "Pueblo Mágico"

restauranteros pueblo magico limpieza

Por Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Ante el uso del Andador Eclesiástico como un área común, turistas y habitantes de esta ciudad,  consideraron que las autoridades municipales,  no deben permitir que los restauranteros de la zona, realicen labores de limpieza y mobiliario en este lugar, lo que dijeron da un mal aspecto al “Pueblo Mágico”.

 

Sobre esta situación, María Emilia Cantú turista procedente de la ciudad de Monterrey,  dijo que deben estas actividades,  dan una mala imagen  al llamado “Pueblo Mágico”, lo que debe ser atendido por quienes gobiernan San Cristóbal.

“Esto da un aspecto malo, pensamos que estábamos entrando a un mercado, pero según el mapa que traemos es un andador peatonal, pero parece más bien un mercado donde lavan sus mesas en plena calle”, sostuvo.

Por otra parte, Antonia Hernández García paseante  de Villahermosa, sugirió que las autoridades municipales no deben permitir que se impida el paso de personas con muebles de los restaurantes.

“Deberían limpiar sus mesas o hacer el aseo en otras horas, para permitir el libre paso de la gente ya que están atravesadas sus mesas a la mita del andador, lo que deberían ver los que se encargan del municipio”, mencionó.-

Además, José Luis Esponda, avencindado en el  barrio de El Cerrillo, reprobó que la oficina de Servicios Públicos Municipales, permita que en un andador se laven los muebles de los comercios.

“Gustavo Martínez Ancheyta de Servicios Públicos  es quien debería estar pendiente de los comerciantes del andador, ya que ahora hasta lavan sus mesas, como si esto fuera una zona para hacerlo y da mal aspecto para quienes nos visitan”, acotó.

También Victoria Ballinas del Barrio de Guadalupe,  dijo que el cabildo de la ciudad, debe hacer cumplir los reglamentos que hay en los andadores peatonales, que son un atractivo turístico.

 

“Supuestamente hay un reglamento en los andadores, pero nadie lo respeta, vemos también que muchos comerciantes ya sacan mesas en sus banquetas para poner mercancía  como si esto fuera un mercado” finalizó.