Continúan plantón miembros de la OCEZ RC  

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas.- Plantonistas de la Organización Campesina Emiliano Zapata, Región Carranza (OCEZ RC), adelantaron que de no recibir atención por parte del gobierno estatal, podrían tomar diversas medidas de presión para buscar solución a sus demandas.

 

Sobre esta advertencia, Uberlaín Aguilar de la Cruz integrante de la OCEZ –RC, señaló que ya se cumplió más de un mes de que instalaron un plantón a un costado de uno de los tramos carreteros de esta zona para exigir atención gubernamental.  

“A treinta y cinco días de permanecer en un campamento a un costado del tramo carretero El Cascajal que conduce de Comitán de Domínguez a Tuxtla Gutiérrez, ya que hasta el momento se sigue en revisión nuestras demandas por el gobierno del estado, y que no ha habido compromisos firmados entre la organización y Gobierno del estado”, dijo.

Además en su declaración,  sostuvo que desde hace varios años han expuesto a las autoridades gubernamentales diversas demandas agrarias, sociales y otras, las cuales  aún no han sido atendidas, por lo que ahora podrían tomar otras medidas para que se establezca una mesa de diálogo negociación.  

“Tomando en cuenta la lentitud de la revisión de nuestras demandas por el gobierno  del estado en una reunión plenaria de nuestra organización hemos acordado que si en los próximos días no hay una respuesta concreta implementaremos nuevas medidas de acciones”, sugirió.

Asimismo, recordó que esta organización tiene presencia en los municipios de Villa de las Rosas, Berriozábal, Venustiano Carranza, La Trinitaria, Altamirano, Chicomuselo, Bellavista y Frontera Comalapa.

De igual forma dijo que están en contra de la represión ejercida en los últimos días en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca contra integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y contra los docentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

“La única exigencia es por la imposición de las reformas estructurales que el gobierno fascista ha impuesto en nuestro país, además exigimos la liberación inmediata de los presos políticos de nuestro país, la renuncia inmediata de Enrique Peña Nieto, y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero”, añadió.

Para terminar, Uberlaín Aguilar, afirmó que lo único que busca la organización a la que pertenece,  es que se dé respuesta a  las demandas que han planteado con anterioridad a quienes están en el poder.

 

“Hacemos un llamado a las Organizaciones Democráticas, progresistas e independientes a los Organismos defensores de los derechos Humanos y A los medios masivos de comunicación  a que se mantengan al pendiente de cualquier acontecimiento que pueda pasar en los últimos días” concluyó.