Detienen a presunto responsable de desmanes en La Libertad

En los hechos de violencia del pasado 16 de febrero, perdieron la vida dos personas y fueron quemadas casas y vehículos. 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Juan L. C. fue detenido este martes en la zona norte de esta ciudad, por ser considerado presunto responsable de los desmanes ocurridos en la Colonia La Libertad, donde perdieran la vida dos personas y fueran quemadas casas y vehículos, durante el pasado 16 de febrero.


 Fueron Agentes Ministeriales los encargados de ejecutar la orden de aprehensión y trasladar al detenido al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 con sede en Cintalapa, mejor conocido como El Amate.
 Juan L. C. es señalado como autor intelectual de la muerte de Francisco Díaz López de 20 años de edad, además de las lesiones de Marcelino Díaz López de 43 años; el menor Luis Eduardo de 14 años; Salvador Díaz Díaz de 47 años; Margarita López Díaz de 16 años; Omar Díaz Heredia 14 años; Adolfo de 12 años y José Javier de 14 años.
 Es de mencionar que derivado del enfrentamiento y tras dos días de permanecer en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal, también perdió la vida  Salvador Díaz Díaz de 47 años.
 Cabe mencionar, que la noche del pasado domingo circuló en redes sociales que habría sido baleado el domicilio de Juan López Collazo en la colonia San José, pero con su detención se especula que fueron los ministeriales quienes rondaron el domicilio del hoy detenido.

Juan L. C. es señalado como autor intelectual de la muerte de Francisco Díaz López de 20 años.