Reinstalan caseta de cobro en Oxchuc

De nueva cuenta, el expresidente interino Óscar Gómez y sus seguidores bloquearon la carretera

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

El ex presidente interino de Oxchuc Óscar Gómez y el titular de la Comisión Permanente de Paz y Justicia de ese municipio, Juan Encinos Gómez, por enésima ocasión, instruyeron a sus seguidores bloquear la carretera e instalaron de nueva cuenta una caseta de cobro, lo cual generó molestia entre los ciudadanos.

Habitantes de Oxchuc pertenecientes a barrios y ejidos giraron un escrito donde piden a las autoridades se restablezca el Estado de Derecho, ya que se encuentran hartos de las acciones de Óscar Gómez y Juan Encinos que únicamente buscan desestabilizar al municipio.

Desde las primeras horas de este domingo 21 de enero, a la altura del Barrio Guadalupe se comenzó con el bloqueo con piedras, palos y demás; sobre el Barrio Vista Hermosa atravesaron una camioneta de la empresa Coppel que se encuentra retenida dejando a cientos de unidades varadas.

“Ya es justo que el gobierno del estado aplique el estado de derecho, porque los integrantes de la supuesta comisión de paz, solo ha violentado los derechos de terceros y empresas, han quemado carros, retenido personas, y podría ponerse peor si no los paran”, citaron en un comunicado.

Aseguraron que el costo de los productos de la canasta básica se han elevado por estos bloqueos, ya que para que la mercancía entre al municipio, los proveedores tienen que pagar el paso que va de 50,100, 200, 300, 400, 500 pesos por vehículo, “nos están cobrando más caro todo los alimentos, por eso es urgente que esto se frene y el gobierno meta a la cárcel a los desestabilizadores”.

Alrededor de las 9 de la mañana, comenzaron a dejar pasar vehículos cobrando desde 30 a 200 pesos, todo dependiendo de las características de los autos.