Envían migrantes de ayuda humanitaria a Chalchihuitán

Los apoyos provienen de Nueva York y Los Ángeles

 

 

Agencia

San Cristóbal de Las Casas

 

La solidaridad por parte de los paisanos residentes en Estados Unidos está presente también en Chalchihuitán, al hacer llegar ayuda humanitaria a los pobladores, así lo informó José Germán Alonso Moran, Emisario Migrante Representante en Chiapas de los migrantes en E.U.A.

Informó que estos apoyos provienen de Nueva York y Los Ángeles, así como de las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) situados en Estados Unidos; aclaró que luego del sismo ocurrido en meses pasados, los migrantes visualizaron la situación vivida en esta región y decidieron canalizar más esfuerzos a favor de la población afectada.

Alonso Moran señaló que en conjunto con las autoridades policiales se están efectuando las entregas de manera aérea en lugares donde es imposible llegar con unidades terrestres, priorizando siempre a las personas de la tercera edad y a mujeres con hijas e hijos.

“Hemos entregado más de tres mil despensas, dos mil 500 kit de limpieza, colchas, ropa, zapatos. Esperemos que en los próximos días venga más ayuda de Estados Unidos”, finalizó.