Sin resultados, Frente Popular levanta plantón

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

A seis días de que integrantes del Frente Popular “Ricardo Flores Magón”, instalaran un platón en la plaza catedral, para exigir al gobierno del estado cubrir los gastos o proporcionar las condiciones necesarias la reconstrucción del rostro de Agustín Gómez Pérez, quien el 5 de diciembre de 2014 se inmoló frente al Congreso del Estado de  Chiapas para exigir la liberación de su tío, Florentino Gómez Girón, levantaron la protesta aun sin tener buenos resultados.

 

“Los tres niveles de gobierno no nos escucharon, no nos vieron, por eso nuestro movimiento de resistencia pacífica, decidimos levantarnos, pero vamos a la consulta de nuestras bases para ver que hacer y regresaremos el próximo año. El único responsable es el estado y su gobierno en sus tres niveles, no es posible que por luchar y exigir respeto a tener una vida digna se nos fabrique delitos”, dijo Agustín Gómez.

En conferencia de prensa, reiteró que “fue el gobierno el culpable de esa acción, porque no es posible que por luchar y exigir respeto para tener una vida digna se nos fabrique delitos, se nos encarcele y se nos asesine”.

Indicó que desde que fue dado de alta, tras permanecer seis meses en el Instituto Nacional de Rehabilitación, dejó de recibir algún tipo de apoyo por parte del gobierno, y actualmente se ha rehabilitado pues lo requiere cremas para lubricar su piel, pero en lo que respecta a la reconstrucción de su rostro, no le han cumplido.

“Los médicos me dijeron que las cicatrices ya maduraron, pero ahora se niegan a darme la reconstrucción del rostro, son las mismas autoridades que se encuentran bloqueando la cirugía; ya me habían dicho que el proceso iba a ser largo, pero las autoridades no quieren liberar el recurso para que me operen”, aseguró Gómez Pérez.

Finalmente y como Frente Popular Flores Magón, se solidarizan con los diferentes movimientos sociales que luchan por un mundo más justo, a los maestros, a quienes se pronuncian en contra de las Reformas Estructurales y quienes promueven proyectos mineros de explotación de la tierra chiapaneca.