Julián Nazar provoca división al interior del PRI: Aguilar Bodegas

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

El ex funcionario del gobierno del estado y militante del PRI, José Antonio Aguilar Bodegas, afirmó que la actual dirigencia tricolor en el estado, que encabeza Julián Nazar Morales, está pecando de prepotencia y se encuentra haciendo actos “abusivos” que están dividiendo al partido.

 

Ejemplificó el caso del municipio de Tenejapa, donde en diversos medios de comunicación circuló información que él (Aguilar Bodegas) se encontraba haciendo actos de desestabilización al interior del Comité Directivo de ese municipio.

“Nunca he llegado a Tenejapa, el mismo presidente municipal y presidente del partido pueden desmentir esas versiones, nunca he llegado a Tenejapa a meterme en cuestiones internas partidistas”.

Por el contrario, aseguró que es el Comité Ejecutivo Estatal del PRI que sí ha llegado a Tenejapa a crear conflictos,  tratando de desviar la atención  de los problemas principales.

“He sido dos veces el presidente del PRI en Chiapas, fui secretario general del partido también, fue secretario de la CNC, he sido presidente municipal, diputado local, federal, senador de la República, candidato al Gobierno del Estado, no tengo porque estarme metiendo en esos temas”, aseveró.

Recordó que dejó varios fideicomisos al término de su dirigencia al frente del PRI Chiapas, “uno que dio como resultado la construcción de 27 edificios para el partido y un fideicomiso después de las elecciones del 1998, que evidentemente tardaron 15 días en desparecerlos del arca del partido”.

“No sé, siempre donde quiera hay gente abusiva, prepotentes, hoy la dirigencia del partido está siendo  afectadas por estas condiciones, pero los intereses de Chiapas están muy por encima de esa gente”, finalizó.