Prevención es esencial para evitar accidentes: Amezcua

Prevención es esencial para  evitar accidentes: Amezcua

La población debe denunciar algún acto sospechoso, para que se eviten tragedias como la explosión del polvorín

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Víctor Amezcua Vázquez, delegado regional del Sistema Integral de Protección Civil del gobierno del estado, exhortó a la ciudadanía a denunciar en caso observen un riesgo, en específico la pirotecnia, esto luego de la explosión suscitada el pasado lunes 6 de noviembre en Los Pinos, donde perdiera la vida una persona.

“Necesitamos que denuncien, como comentario podemos quedarnos en el aire, necesitamos una llamada que es anónima, nosotros desconocemos lo que pueda existir en las casas, por lo que es importante si identifican algún riesgo, nos lo hagan saber”, respondió al ser cuestionado sobre lo declarado por varios vecinos de la zona de la explosión, sobre la posible existencia de más pólvora sobre la calle Juan Aldama.

Amezcua Vázquez aseguró que los operativos son constantes, pero en este caso, al tratarse de un domicilio particular, es necesaria una denuncia, ya que muy cerca de ese domicilio se encontraban dependencias oficiales de todos los órdenes y nadie se había percatado de lo que pasaba al interior.

“También para evitar este tipo de percances necesitamos que la sociedad deje de consumir estos productos y que todas las instancias que regulan la entrada de pólvora a la ciudad realicen adecuadamente las revisiones, este tipo de material no puede pasar desapercibido en los retenes, pero también hay que tratar de ser menos consumidores”.

Aclaró desconocer la cantidad de pólvora que había en el lugar, ya que cuando ellos llegaron el incendio se encontraba muy avanzado.

Por último, puntualizó que el tema de material pirotécnico corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional, “ellos se encargan de emitir los permisos y por ende ellos mismos deben saber cuántos permisos hay para el manejo de polvorines, ellos deben tener el dato”.

Comentarios