Vecinos de comunidad Peña de María corre a policías

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Pobladores de la comunidad de Peña María, municipio de San Cristóbal retuvieron por un par de horas a dos unidades y sus respectivos elementos de la Policía Municipal, para que les aclararan por qué patrullaban la zona, pues se enteraron que un domicilio particular había pedido medidas cautelares.

 

Fue alrededor 11:30 horas de este martes, que unas 30 personas, entre ellos los conductores de dos vehículos Nissan, color blanco y al frente un tres toneladas color rojo, cerraron el paso de las unidades PM-048  y PM-053, para que les aclararan del por qué se encontraban en el lugar.

Es de mencionar que una de las habitantes sobre el periférico sur poniente, solicitó a la policía municipal, medidas cautelares pues temía por su integridad, ya que en donde actualmente vive, según dicen fue un bar nocturno y muchas personas aún acuden al lugar pues creen que el negocio continúa.

El grupo de vecinos molestos de Peña María, con piedras, palos, en su mayoría mujeres, rodearon a las patrullas y aclararon la situación hasta después de la presencia del recién nombrado director Victorio Garcés Melo, que permitieron se retiraran, argumentando que ya no pasarán más por ahí.

Los pobladores pidieron que sea la Fiscalía Indígena de la zona Altos quienes aclaren esta situación y no sean involucrados o mezclados con problemáticas ajenas.