Transportistas anuncian paro y bloqueos en SCLC

Ante la falta de acciones en contra del transporte ‘pirata’ por parte de las autoridades

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Ante la falta de capacidad y actuación en contra del transporte “Pirata” del secretario del Transporte en Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, transportistas de la región anunciaron que el próximo 11 de octubre, a partir de las siete de la mañana, iniciarán un paro y bloqueos en diferentes puntos de San Cristóbal, pues día con día son más descarados los irregulares y no ven acciones.

Manuel García y Vázquez, coordinador general del Colegiado de la Comisión Ejecutiva del Consejo de las Organizaciones Transportistas de la Región de Los Altos A.C. lamentó que en los supuestos operativos que han implementado, terminen devolviendo las unidades y no se aplique el estado de derecho, y por el contrario sean golpeados los choferes de unidades concesionadas.

Lamentó que el diputado local, Hugo Francisco Pérez Moreno, impulse el transporte irregular desde cuando fungió como subsecretario del transporte; “Hugo Pérez siendo subsecretario del Transporte no quiso detener unidades que se le habían marcado en la colonia San Antonio Del Monte, hasta la muerte de un niño reaccionaron, eso es lo que están esperando, que haya un muerto para que reaccionen, para que establezcan el estado de derecho, nuestra petición es el estado de derecho”.

Denunciaron al secretario del Transporte del estado, Mario Carlos Culebro Velasco, quien ha hecho caso omiso a sus constantes peticiones de acabar con el transporte “pirata” y únicamente firma minutas donde se compromete a realizar operativos que finalmente se hacen, pero parecen fingidos, porque no se soluciona nada.

Por su parte, Luis Díaz Cárdenas presidente del Consejo de Organizaciones Transportistas Terminal Sur A. C., dijo que su economía se ve marchitada porque la Secretaría de Transporte ha permitido que ingresen a la ciudad un sin número de unidades irregulares, por lo que de nueva cuenta se manifestarán exigiendo se restablezca el estado de derecho.

“Queremos decirle a la autoridad y a todo el pueblo de San Cristóbal las irregularidades que venimos padeciendo los transportistas por pate de la Secretaría de Transporte, ha hecho caso omiso a nuestras peticiones y venimos a decirle a ustedes que queremos que se restablezca el estado de derecho, que no sea dañado este sector, que trabajemos con honradez, tranquilidad y en paz, que la autoridad haga caso de las cosas que están pasando en San Cristóbal”, finalizó.