UNICH conmemora el Día Mundial del Turismo

Agencia

San Cristóbal de Las Casas

 

Bajo el lema “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), celebró el Día Mundial del Turismo, con actividades académicas y de recreación.

 

Al respecto, la secretaria académica, Angélica Camacho Cruz destacó el potencial de la entidad, para el desarrollo de actividades de turismo alternativo en beneficio de las comunidades.

 Señaló que a través de esta institución educativa se están fomentando acciones de conservación y respeto a los recursos naturales, promoviendo la cultura de los pueblos originarios.

Por su parte, el director de la Facultad de Humanidades de la UNICH, Josuhé Lozada Toledo, expuso la conferencia “Laguna Metzabok Selva Lacandona. Un sitio rupestre para la práctica del Turismo Cultural”, donde resaltó la importancia de la conservación de los elementos culturales de esa zona y el cuidado de la misma para fines turísticos.

Las actividades del día concluyeron con un rally organizado por estudiantes de la carrera de Turismo Alternativo, se efectuaron actividades de tirolesa y rapel con el objetivo de recaudar víveres para los municipios damnificados por el pasado sismo del 07 de septiembre.