Evitan cursos previo al regreso a clases

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron brigadeos en diferentes escuelas de esta ciudad, para evitar que “maestros charros” realizaran los cursos previos al inicio del ciclo escolar.

 

Mientras una comisión, integrada aproximadamente por 150 docentes se concentró en la Plaza Catedral; un grupo estuvo realizando rondines por las escuelas, y aunque algunas autoridades educativas acudieron a platicar y saber la situación, no lograron entablar ninguna plática.

Desde las 08:00 horas y hasta las 14:00 los docentes se pasaron lista y anunciaron que continuarán con estas actividades este miércoles, como parte de la lucha para exigir abrogación de la Reforma Educativa.

Explicaron algunos docentes que el pase de lista delegación por delegación, obedece a saber quiénes son los docentes que no están acudiendo y pudieran estar participando en algún curso.

Es de mencionar que ante el hermetismo de información de los disidentes, algunas tiendas de conveniencia cerraron sus puertas y se mantuvieron semiabiertos, ante cualquier acto de violencia que pudiera ocurrir.