Pedro Olvera buscará una candidatura en Morena

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

A diferencia de otros partidos políticos en San Cristóbal de Las Casas, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es el que más ha comenzado a destapar precandidatos a la presidencia municipal, diputación local y senaduría, cosa que no sucedió previo a las elecciones anteriores.

 

En días pasados se dio a conocer el nombre de por lo menos cinco personas Sandra Luz Espinoza, Erika Dorantes Corzo, Valeria Valencia, y Carolina López Álvarez, además de una más Guadalupe Ramírez Hernández para la presidencia municipal.

A la diputación local, solamente la actual regidora, Jerónima Toledo Villalobos, se ha apuntado, pero ha sido criticada por haberse adelantado a hacer pública su aspiración.

Este fin de semana se destapó e hizo pública su intención de competir por una Senaduría por Morena, Pedro Olvera Rojas quien asegura desde el 2003 milita al lado de Andrés Manuel López Obrador y “hoy más que nunca hay que apostarle a que todo el presupuesto sirva para gasto social e inversión pública”.

Cuestionado al respecto, reiteró que debido a su experiencia de 14 años luchando al lado de López Obrador, será tomado en cuenta por la militancia, de donde ha recibido la invitación para competir por la primera curul al Senado de la República por Morena, por lo que ante medios de comunicación expuso que su intención de participar se basa en los momentos actuales de cambios que requiere el país.

"Sabemos del gran compromiso que se requiere en el Senado, somos hombres de trabajo, de lucha y sobre todo pertenecemos a un movimiento de hombres y mujeres que desde el 2003 venimos luchando por el cambio y la regeneración del tejido político, social y económico del país", sumó.

Por último, indicó que el país requiere de una gran regeneración desde el tejido social y político que permita sacar adelante los grandes proyectos estancados y pendientes sobre todo en materia se empleos, seguridad social, apoyo al campo y mayor infraestructura, así como apoyo a los temas de educación y salud, estos últimos que han sido abandonados a su suerte.