Remodelan plaza central de Zinacantán

Los trabajos que se realizan contemplan el pavimento con concreto hidráulico de la plaza, pintado de las gradas y muro que delimita la iglesia con la explanada.

 

Se toman medidas preventivas para garantizar la seguridad de los asistentes a la feria en honor a San Lorenzo Mártir

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Manuel Martínez Jiménez, alcalde de Zinacantán, señaló que con el objetivo de contar con espacios aptos para la realización de la Feria de “San Lorenzo Mártir”, que se realizará del 8 al 10 de agosto, se llevan a cabo trabajos de remodelación en la plaza central, donde se albergarán durante los eventos masivos, más de 6 mil personas.

“Aquí vamos a poner a los grupos musicales para la festividad de San Lorenzo Mártir; la rehabilitación consiste en un aplanado de todo lo que corresponde al atrio de San Lorenzo, que es donde cabrán alrededor de 6 mil personas, para que disfruten de los espectáculos que se realizarán del 8 al 10 de agosto”.

Martínez Jiménez agradeció el respaldo de las autoridades estatales, ya que además para la realización de la fiesta, envían cuerpos de seguridad que garantizan la paz y tranquilidad.

Invitó al público en general asistir a la fiesta de San Lorenzo, donde además de sus actividades tradicionales contarán con eventos artísticos, culturales y deportivos, “por ejemplo el día 8 traemos a un grupo de Oaxaca que se llama Sobreviviente”.

Detalló que para el 9 de agosto se realizará el evento de Motocross y un comediante que viene de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Jackson, “en la tarde estará el grupo Libra y la Banda Recoditos, para cerrar el 10 con nuestra peregrinación a la que siempre viene el señor obispo, Felipe Arizmendi Esquivel y en la que participan unas 2 mil personas; a las 10 de la mañana habrá una función de lucha libre, luego un show de payasos, la cantante chiapaneca Wendy Nayeli y por la noche Los Ángeles de Charly, Edwin Luna y cerramos con la Trakalosa de Monterrey”.

Martínez Jiménez, dejó en claro que los trabajos de la remodelación, fueron posibles gracias a la autorización de las autoridades comunitarias, quienes contemplaron el pavimento con concreto hidráulico de la plaza, pintado de las gradas y construcción del muro que delimita a la iglesia con la explanada.

Por último, comentó que también ha contribuido en que las obras se han ejecutado en el 60 por ciento de las 59 comunidades, “mensualmente hemos llegado a dejar material de construcción y todos nos encontramos muy conformes con el trabajo realizado hasta ahora”.

 

Se espera que la explanada albergue a más de 6 mil personas durante los eventos masivos que se realizarán en esta tradicional fiesta.