Ponen en marcha la jornada de adopción de jacarandas

Se busca embellecer los lugares públicos de San Cristóbal. 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Alejandro Ruiz Guzmán, Integrantes de la “Cuenca del Valle de Jovel”, dijo que buscan repartir 30 mil plantas de jacarandas como parte de la campaña de reforestación que han emprendido en la región Altos donde llevan entregados 300 mil árboles en varios municipios como Zinacantán, Huixtán, Tenejapa por mencionar algunos.

“La Cuenca del Valle de Jovel, el domingo pasado realizó una actividad de dar en adopción jacarandas, una jornada exitosa, pues cientos acudieron a adquirir su planta, en unas cuantas horas se lograron entregar más de 3 mil, le estamos dando la oportunidad a la gente que vive en barrios parques, colonias y fraccionamientos de embellecer sus áreas verdes”.

Explicó que el pasado fin de semana inició con el programa de adopción de jacarandas, plantas que fueron donadas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el objetivo de embellecer los bulevares, calles de la ciudad, así como los parques, fraccionamientos y colonias de San Cristóbal.

En este sentido, Rodrigo Hess Poo, coordinador de la Cuenca, señaló que la meta general es que se planten 500 mil árboles en la región, gracias al apoyo de los ciudadanos y la iniciativa privada que están ayudando a que este proyecto crezca satisfactoriamente.

“Es una acción en la que quisiéramos involucrar a los ciudadanos, no solamente se trata de sembrar, se trata adoptar una jacaranda y sus flores, que se piense que se está adoptando un arbolito”, añadió.

Señaló que harán lo posible para hacer más entregas públicas e hicieron un llamado al Ayuntamiento de San Cristóbal para sembrar jacarandas en calles y bulevares, “que se sumen a esta acción que trata de embellecer en un futuro a nuestra ciudad”.

Aclaró que a pesar de no ser plantas nativas de la región, buscan realizar esta campaña para embellecer la ciudad como en otras partes del país, entre ellas ciudades importantes donde es admirado por miles de turistas.

Por último, informó que los interesados pueden acudir a Moxviquil donde únicamente tienen que llenar un formato y las plantas son entregadas hasta el momento sin límite de número por persona para que los árboles sean adoptados y en un futuro contemos con una mejor imagen de la ciudad, en horarios de oficina.

Los interesados pueden acudir a Moxviquil donde tienen que llenar un formato y se les entregarán las plantas.