Gobierno estatal incumple acuerdos: Agustín Díaz

El integrante del Frente Popular Ricardo Flores Magón advirtió que podría iniciar una jornada de manifestaciones y un plantón en la plaza catedral

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Ante la falta de apoyo por parte del gobierno de Chiapas, para el pago por concepto de reparación de daños, Agustín Díaz Gómez, integrante del Frente Popular Ricardo Flores Magón,  advirtió podría iniciar en próximas fechas una jornada de manifestaciones como un platón en la plaza catedral de esta ciudad, bloqueos carreteros o una huelga de hambre.

 

"Vamos a reactivar el movimiento con el Frente Popular Ricardo Flores Magón dentro de unos días, porque el gobierno dice que desconoce totalmente los acuerdos, se niega totalmente", mencionó en entrevista.

Aseguró que permaneció 10 años en prisión "injustamente", que provocó que tuviera que vender algunos bienes para poder mantener a su familia, " y estamos viviendo en la calle".

Lamentó que a pesar que ha tocado las instancias correspondientes, no le han dado respuesta y las autoridades incluyendo al secretario general de Gobierno, argumenta no conocer el tema, a pesar que en este sexenio, fue liberado el 1 de septiembre del 2016.

Exigió urgentemente la reparación de daños, pues fue encarcelado por un delito que no cometió, y ahora sus hijos tienen que buscar trabajo para poder "salir adelante".

Díaz Gómez, dejó ver que en diferentes ocasiones personas del gobierno le propusieron liberarlo siempre y cuando se fuera del estado, pero al no haber cometido ningún delito no tenía por qué huir.

Precisó que la forma en que pueden pagarle sea conforme al salario mínimo de estos últimos 10 años, "porque perdí muchas cosas, trabajo, terrenos. Tengo que empezar de nuevo, pues ellos saben con cuanto me pueden atender, exijo lo justo".

Es de recordar que los familiares de este ex preso, durante un plantón que mantuvieron desde el pasado 13 de mayo hasta su liberación, se extrajeron sangre, se cocieron los labios, y amenazaron con prenderse fuego si no era liberado Agustín Díaz, pero ya no lo hicieron porque fue liberado.