Padres toman el jardín de niños José María Santiago

Un grupo de 50 padres de familia tomaron la institución ante la inconformidad por la designación de una nueva directora 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Antonio Pérez Sánchez, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Jardín de Niños “José María Santiago”, quien en conjunto con un grupo de 50 padres de familia tomaron la institución e intentaron cerrar las oficinas de la supervisión ante la inconformidad por la designación de la nueva directora.

 

“Por imposición de las autoridades educativas tanto del sector 050 y la supervisión, nos están imponiendo una directora que no va a conveniencia como padres de familia y a perjuicio de nuestros hijos, han estado haciendo cambios de manera arbitraria y esto llega a descontrolar a los niños porque pierden la continuidad de su enseñanza”.

Los padres de familia manifestaron que las autoridades cambian de un día a otro a las maestras y es ahí donde los niños pierden el interés por la educación, pues no hay una continuidad respecto a la enseñanza que reciben.

“Lo que estamos haciendo como padres de familia es no permitir el cambio de las maestras, aparte nos están imponiendo una directora con clave, donde ella ha tenido en otras escuelas jardines como Rosario Castellanos, María Díaz Castellanos, ha tenido antecedentes donde no sé si es por su clave, por supuesto que llega a tener, entonces es algo imponente, drástica en tratar a los padres de familia, discrimina a los niños, y por eso nos estamos manifestando en contra de recibir a la directora Lorena Virgínea Torija Ramírez”, añadió.

Pérez Sánchez advirtió que, de no ser atendidos, tomarían las oficinas al igual que la institución, pero fueron recibidos por la supervisora.

Adelantó que la supervisora se comprometió llegar al jardín de niños este martes o miércoles para para atender el tema, aunque ellos entregaron un escrito manifestando su descontento por la llegada de la directora.

“En estos momentos está tomada la escuela, está bajo llave, no hay clases, con el personal docente no tenemos ningún problema, ellos están trabajando, el problema es la salida de dos maestras, hubo cambios y de la directora”, abundó.

Por último, indicó que las clases reiniciarán hasta que les den respuestas positivas, y por el momento solamente tienen acceso a la escuela el personal administrativo y docente que por años ha laborado en la institución.