Esperan restauranteros repunte en afluencia turística

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas.- El sector restaurantero espera un 95 por ciento de ocupación durante tres días de la temporada vacacional de Semana Santa en establecimientos del Centro Histórico de esta ciudad.

 

Sobre el porcentaje estimado, Miguel Ángel Muñoz Luna, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Cristóbal, sostuvo que este Lunes Santo, se registró un repunte en la llegada de comensales que esperan se incremente durante los próximos días.

 “Estuviéramos esperando que el repunte más fuerte debería de ser el jueves, viernes y sábado, podremos esperar hasta un 90 a 95 por ciento en ocupación en horas pico de los restaurantes del centro de la ciudad”, señaló.

Dijo que la llegada de clientes comenzó favorablemente durante el inicio de esta temporada vacacional, ya que el pasado domingo registraron un 75 por ciento de ocupación.

 “El día domingo estuvo muy concurrido, tuvimos una muy buena cantidad de comensales, en los porcentajes de ocupación en los restaurantes sobre todo en el centro histórico tuvimos de un 70 a 75 por ciento, que es bastante fuerte, para la que consideramos la temporada de Semana Santa que aplica a partir de Jueves Santo; fue muy buen arranque, esperamos siga repuntando”, sostuvo.

Por último, Miguel Ángel Muñoz, estimó que durante la celebración de la Feria de la Primavera y de la Paz que inicia el próximo domingo, esperan una ocupación del 50 por ciento, ya que los comensales son turistas locales.

 

“Una vez pasando el desfile de la feria, acuden a restaurantes para tener una convivencia a la hora de la comida y posteriormente trasladarse a las actividades que la feria tiene programadas, puede ser el domingo muy buen porcentaje pero con turismo local, porque la gran mayoría va de regreso a sus hogares”, concluyó.