Rescatan en Jalisco a menor originaria de San Juan Chamula, víctima de trata

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, informó que en las últimas horas, logró el rescate de una menor de 14 años, originaria de San Juan Chamula, víctima de trata de personas que se encontraba en el estado de Jalisco.

 

La dependencia señaló a través de un comunicado que esta acción se logró en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, además de que se realizaron acciones de protección y atención a la menor con el apoyo de la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Verónica Beatriz Juárez Piña.

Agregó que la menor de edad recibió atención de la Unidad de Investigación contra Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales de Jalisco y trasladada a un albergue temporal.

Asimismo la PGJE, señaló que según las investigaciones esta joven llegó al estado de Jalisco bajo una promesa de obtener trabajo por lo cual luego de llegar desde Chiapas a este estado no recibió sueldo alguno y que fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre.

 

Por la tarde de este jueves, la agraviada llegó a la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, donde fue entregada de manera oficial a sus familiares por parte de la Fiscalía Especializada en Protección de los Derechos de las Mujeres del estado de Chiapas.