Ecosur realizará congreso sobre la tuberculosis en SCLC

El congreso representa una oportunidad crucial para compartir conocimientos, establecer colaboraciones internacionales y desarrollar estrategias innovadoras para abordar este grave problema de salud pública.

Se realizará del 17 al 19 de abril 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

El próximo Congreso Internacional de Investigación en Tuberculosis y otras Micobacteriosis 2024, organizado por el académico e investigador Héctor Javier Sánchez Pérez del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), se llevará a cabo en esta ciudad del 17 al 19 de abril. 

En entrevista, Sánchez Pérez destacó la alarmante cifra de hasta 5 mil muertes anuales por tuberculosis, vinculadas con la desnutrición, VIH/SIDA y factores socioeconómicos. "Se espera la participación de investigadores de todo México, así como de España, Estados Unidos y otras partes de Europa y América Latina, quienes presentarán sus hallazgos de manera virtual a través de la Red Mexicana de Investigación". 

"El encuentro será híbrido, permitiendo a los asistentes reunirse en Ecosur o unirse de forma virtual, garantizando así una amplia cobertura y participación en las actividades planificadas. México, a pesar de ser uno de los países más afectados en América Latina, aún enfrenta desafíos en términos de investigación e innovación tecnológica para combatir eficazmente la tuberculosis", agregó. 

Asimismo, dijo que el congreso representa una oportunidad crucial para compartir conocimientos, establecer colaboraciones internacionales y desarrollar estrategias innovadoras para abordar este grave problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo.