Participarán Estudiantes de la UNICH en Feria de la Salud en San Cristóbal

Con estas acciones pretenden que la población de San Cristóbal reflexione y cuide de su salud, fortalezcan la cultura de prevención, detección e intervención oportuna.

Se realizará el próximo martes 16 de abril en las instalaciones del Musac 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), participarán en la Feria de la Salud 2024, que se realizará el próximo martes 16 de abril en las instalaciones del Museo de San Cristóbal (Musac) y Parque de Los Héroes en San Cristóbal de Las Casas. 

“Es un evento enfocado a promover el bienestar y la salud. Invitamos a la comunidad estudiantil y docente de la licenciatura de Médico cirujano a participar en las actividades de la Feria de la salud, tiene el objetivo de contribuir a la formación profesional, humana y socialmente responsable de los estudiantes, así como, mejorar condiciones de aprendizaje, actitudes y habilidades para brindar información sobre la importancia del bienestar integral”, informaron docentes de esta universidad. 

Con estas acciones pretenden que la población de San Cristóbal reflexione y cuide de su salud, fortalezcan la cultura de prevención, detección e intervención oportuna, así como, fomentar conductas y estilos de vida saludables y evitar prácticas de riesgo, mediante acciones de bienestar emocional, educación en salud, servicios enfocados al mantenimiento de la salud y orientación sobre promoción de una alimentación saludable, importancia de la detección oportuna de hipertensión arterial, diabetes, cáncer de mama, infecciones de transmisión sexual, entre otros.

Entre las actividades que se brindarán de 8 de la mañana a 3 de la tarde son de vacunación, nutrición, tuberculosis, enfermedades crónico degenerativas, detecciones de VIH, servicios amigables, cáncer de la Mujer, planificación familiar, servicios amigables y Violencia y Equidad de Género.

Finalmente hacen del conocimiento que contarán con la participación del Departamento de promoción de la Salud del Distrito de Salud II.

 

Realizarán acciones de bienestar emocional, educación en salud, detección oportuna de hipertensión arterial, diabetes, cáncer de mama, infecciones de transmisión sexual, entre otros.