Dan a conocer sobre medicina Ayurveda en San Cristóbal

Esta medicina milenaria aborda la salud desde diversas perspectivas, integrando tecnología, espiritualidad y aspectos físicos y conductuales.

Esta medicina, con sus 5 mil años de historia, incorpora la tecnología moderna 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

En el Centro Cultural Carlos Jurado, la doctora SrimatiKuntidevi dio una charla sobre la medicina Ayurveda, el ancestral método de curación de la India.

La doctora Kuntidevi explicó que el Ayurveda, con sus 5 mil años de historia, incorpora la tecnología moderna, como la electroacupuntura con movimientos circulatorios, para ofrecer un enfoque integral de la salud. 

"Realizamos múltiples diagnósticos, incluyendo la observación de la lengua, los pulsos, los ojos y la conducta del paciente. Además, utilizamos un escáner que permite al paciente visualizar sus órganos, gracias a la investigación y tecnología recientes", destacó.

Asimismo, informó que esta medicina milenaria aborda la salud desde diversas perspectivas, integrando tecnología, espiritualidad y aspectos físicos y conductuales. La doctora subrayó la importancia de buscar la causa raíz de las patologías para sanar de manera completa.

"Incluso realizamos diagnósticos a través del análisis de la orina y las heces fecales, utilizando los sabores como indicadores. Con un enfoque tan completo y ancestral, la medicina Ayurveda continúa demostrando su relevancia en la búsqueda de una salud óptima y duradera", agregó.