Colectivo ‘Semillero 259’ celebra 4 años promoviendo el arte y oficios entre las infancias

Este centro cultural ha sido un espacio fundamental para la comunidad, ofreciendo alternativas valiosas para el crecimiento personal y colectivo.

Este colectivo se encuentra ubicado en la colonia Prudencio Moscoso, en la avenida Antropólogos 259 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Con el objetivo de fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades entre las infancias, así como alejarlas de los dispositivos electrónicos y actividades ilícitas, el colectivo "Semillero 259" conmemoró su cuarto aniversario desde su fundación. 

Ubicado en la colonia Prudencio Moscoso, específicamente en la avenida Antropólogos 259, al norte de San Cristóbal de Las Casas, este centro cultural ha sido un espacio fundamental para la comunidad, ofreciendo alternativas valiosas para el crecimiento personal y colectivo de los más jóvenes. 

Bajo la dirección de su coordinador, Geovanni Nájera, el colectivo ha llevado a cabo una variedad de actividades para celebrar este hito significativo. Desde talleres de arte y artesanía hasta eventos culturales, la jornada conmemorativa ha estado llena de color, creatividad y aprendizaje. 

"Semillero 259 se ha convertido en un faro de esperanza para las infancias de la zona, ofreciendo un refugio seguro donde pueden explorar sus talentos, conectar con su comunidad y alejarse de las influencias negativas que a menudo rodean sus vidas", comentó. 

"En un mundo cada vez más dominado por la tecnología, iniciativas como esta demuestran el poder transformador del arte y los oficios en la vida de los jóvenes. El colectivo "Semillero 259" continúa su compromiso de sembrar semillas de creatividad y esperanza en las generaciones futuras", agregó.

 

Bajo la dirección de su coordinador, Geovanni Nájera, el colectivo ha llevado a cabo una variedad de actividades para celebrar este hito significativo.