Anuncian Foro en SCLC sobre tema de migración

Destacaron la urgencia de abordar la situación migratoria en la región, donde miles de personas, incluyendo hombres, mujeres y niños, buscan desesperadamente una visa humanitaria para transitar por México.

Se llevará a cabo en el teatro Daniel Zebadúa este domingo 14 de abril a las 4 de la tarde 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

El próximo domingo 14 de abril, a las 16 horas, en el teatro Daniel Zebadúa de esta ciudad se llevará a cabo un importante foro dedicado a los "Diálogos sobre la migración en Chiapas". Perspectiva, tendencias y soluciones". Este evento, organizado por Ameht Rivera, Karla María Gutiérrez y Javier López Sánchez, promete ser un espacio de reflexión y acción en torno a uno de los temas más apremiantes de la actualidad. 

Entre los invitados especiales se encuentra el sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos, así como Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a gobernador de Chiapas. 

Los organizadores han destacado la urgencia de abordar la situación migratoria en la región, donde miles de personas, incluyendo hombres, mujeres y niños, buscan desesperadamente una visa humanitaria para transitar por México en su camino hacia Estados Unidos. Sin embargo, lamentan que muchos de estos migrantes enfrentan hostigamiento, robos e incluso violencia mortal en su travesía.

Además, señalan que no solo se trata de aquellos que llegan a Chiapas en busca de mejores oportunidades, sino también de los chiapanecos que, en busca de una vida mejor, emprenden el peligroso viaje hacia el norte. En este contexto, el foro buscará exponer las violaciones a los derechos humanos que sufren los migrantes centroamericanos en su paso por Chiapas, así como las dificultades y riesgos que enfrentan los propios habitantes de la región. 

Por ello, hacen un llamado a la ciudadanía a participar en esta importante iniciativa, donde se abordarán temas cruciales y se buscarán soluciones para una problemática que afecta a miles de personas en Chiapas y más allá.