Autoridades de la UNICH buscan garantizar seguridad en el transporte público a estudiantes

Los transportistas se comprometieron a en próximas fechas, portar un tarjetón que identifique a cada uno de los choferes, con un número para quejas o reportes. 

Sostuvieron una reunión con representantes del transporte tolerado que brinda el servicio colectivo, luego de una protesta de estudiantes en contra de este sector

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Autoridades de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) con el respaldo de la consejera para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, Antonia Hernández Girón, y representantes de grupos de las diferentes licenciaturas de esta casa de estudios, y del transporte tolerado que brinda el servicio colectivo, dialogaron con respecto a una protesta que se realizó en contra de este sector. 

Durante una plática en la que se involucraron estudiantes, los representantes de diferentes organizaciones del transporte, se comprometieron a garantizar una mayor vigilancia con los choferes, además que, en conjunto con autoridades de la UNICH, se les brindará capacitaciones en materia de prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual, para mayor eficiencia en el servicio colectivo. 

Los transportistas se comprometieron a en próximas fechas, portar un tarjetón que identifique a cada uno de los choferes, con un número para quejas o reportes, y así los estudiantes y usuarios en general, puedan hacer lo correspondiente en caso de alguna incidencia. 

Los miembros de la organización se comprometieron a ser estrictos en la contratación de los choferes, y evitar incidentes de acoso, como lo sucedido en días pasados, lo que ocasionó una protesta pacífica de estudiantes este miércoles. 

Se acordó que, en próximas fechas, seguirán sosteniendo reuniones y aterrizando cada uno de los puntos acordados en este primer acercamiento, de esta manera, tener un distintivo de unidades seguras. 

Con relación al lamentable hecho, del cual ya existe un proceso jurídico, continuará su curso, deslindando responsabilidades a quien corresponda.