Incendio en Betania alerta a los lugareños

El incidente se dio alrededor de las 13:00 horas, consumiendo aproximadamente unas 4 hectáreas.

Por los fuertes vientos, existía el temor a que el fuego llegara a zonas pobladas 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Un fuerte incendio se presentó en la comunidad de San Isidro Chichihuixtán colindante con Betania, municipio de Teopisca lo que puso en alerta a los habitantes circunvecinos, ya que, por los fuertes vientos, existía el temor a que llegará a zonas pobladas. 

El incidente se dio alrededor de las 13:00 horas, consumiendo aproximadamente unas 4 hectáreas, lo que se logró controlar gracias al trabajo de los lugareños quienes hicieron cortafuegos junto con elementos de la 31 zona militar, y elementos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal. 

Al parecer el incendio fue provocado por una quema que realizaban unos pobladores, previo a la siembra de cultivos, lo que, por los fuertes vientos, se salió de control.

También se presentó un fuerte incendio en la comunidad de Rancho Nuevo, que consumió por lo menos 2 hectáreas, y uno más en el municipio de Chamula.

 

Se logró controlar gracias al trabajo de los lugareños quienes hicieron cortafuegos junto con elementos de la 31 zona militar, y elementos del Cuerpo de Bomberos de SCLC.

 

Al parecer el incendio fue provocado por una quema que realizaban unos pobladores, previo a la siembra de cultivos.