Abierta convocatoria para los nuevos aspirantes de la UNICH

Se tienen garantizado la parte de las becas, movilidad estudiantil, intercambios con otras universidades y otros atractivos importantes que ayudan a la preparación profesional de los estudiantes.

Se adelantó la convocatoria con la intención de tener más tiempo para que los estudiantes que van a egresar de educación media superior puedan conocer a fondo las carreras que oferta la universidad 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Dionicio Toledo Hernández, Rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) dio a conocer que la convocatoria para nuevo ingreso a la esta casa de estudios, se encuentra abierta a las licenciaturas en Comunicación Intercultural, Derecho Intercultural, Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Turismo Alternativo y Médico Cirujano.

“Adelantamos la convocatoria para nuevo ingreso de las siete carreras que oferta la universidad, con la intención de tener más tiempo para que los estudiantes que van a egresar de educación media superior puedan conocer a fondo las carreras que oferta nuestra universidad y puedan explorar en la página de nuestra universidad las características, el perfil de ingreso, de egreso, que tiene nuestra universidad”, dijo.

En entrevista, recordó que en la Unich tiene su sede Central en San Cristóbal de Las Casas, donde se ofertan las licenciaturas en Turismo Alternativo, Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Comunicación Intercultural, Médico Cirujano, y en las Unidades Académicas en los municipios de Oxchuc: Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable, Derecho Intercultural; en Yajalón: Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable, Derecho Intercultural; Las Margaritas: Turismo Alternativo y Derecho Intercultural; Valle del Tulijá (Salto de Agua): Turismo Alternativo y Lengua y Cultura; El Porvenir: Agroecología, y una extensión el Bachajón, municipio de Chilón, donde se ofertan Lengua y Cultura.

Se espera que, para el semestre próximo, se logre una matrícula superior a los mil alumnos, y superar a los 2 mil 400 que se tienen, con fines a llegar a un número superior a los 3 mil 500; “nuestra universidad es pública, y tenemos todo el apoyo de nuestro gobierno federal en el tema de becas Jóvenes escribiendo el futuro, desde el inicio y hasta el término de la carrera”. 

“Tienen garantizado la parte de las becas, movilidad estudiantil, intercambios con otras universidades y otros atractivos importantes que ayudan a la preparación profesional de los estudiantes. Invitó a la juventud chiapaneca a que se acerque a nuestra universidad, accedan a la página y conozcan las carreras, y ser parte de la comunidad estudiantil”, concluyó.

Para más información pueden consultar la página www.unich.edu.mx o redes sociales en Facebook, donde además hay información de los detalles de cada una de las licenciaturas para su proceso de emisión de fichas.