Édgar López, nuevo operador político de la región Tojolabal

Uno de los acuerdos fue el reconocimiento o nombramiento de un Comité Regional y de un operador político que servirá de enlace ante el gobierno estatal.

David Abel Hernández

Simojovel 

Con la firma de acuerdos entre la Alianza de Comunidades por la Defensa de la Democracia de Altamirano y el gobierno, retornó la tranquilidad al municipio de Altamirano, también fueron liberadas las 37 personas que desde hace cinco meses se encontraban retenidas en la localidad La Candelaria en la región Tojolabal.

Uno de los acuerdos fue el reconocimiento o nombramiento de un Comité Regional y de un operador político que servirá de enlace ante el gobierno estatal, ese comité es exclusivamente para la región tojolabal y no tendrá ninguna relación con el concejo municipal que preside Gabriel Montoya Oseguera.

Mediante entrevista al nuevo operador político, Edgar López habló de la encomienda y agradeció a la región tojolabal por delegarle la confianza de representarlos, dijo que siempre estuvieron dispuestos al diálogo, lamentó la situación, pero eso surgió por no respetar el resultado de las elecciones pasadas.   

Asimismo, dijo que seguirán trabajando unidos y de la mano del gobierno para sacar de la marginación la zona tojolabal en donde se requiere con urgencia la pavimentación total de la carretera, además de los servicios básicos como agua potable y drenaje, pues sentenció que si no les cumplen con la minuta de acuerdo retornaran sus protestas con mayor intensidad.