Pobladores desarman y agreden a director de la Policía Municipal

Los inconformes alegan que el alcalde los trae con engaños basándose en tener el respaldo de la mayoría de los habitantes de la comunidad.

David Abel Hernández

Simojovel 

Habitantes de la comunidad San Francisco la Frontera tomaron la presidencia municipal por falta de atención del alcalde Carlos Mario Montejo Urbina, y es se quejan por incumplimiento de viviendas y de excluirlos del programa federal Copladem.

Los inconformes llegaron a la alcaldía portando piedras y palos en busca del alcalde, a quien le exigirán el cumplimiento de viviendas, y es que en la comunidad su empresa constructora realizó un domo y otro grupo minoritario sería beneficiado con viviendas.

Los inconformes alegan que el alcalde los trae con engaños basándose en tener el respaldo de la mayoría de los habitantes de la comunidad; sin embargo, otro grupo se beneficiaría con viviendas y hoy le exigen que cumpla, pues ya se cansaron de sus falsas promesas.

Durante el arribo de los inconformes a la presidencia municipal, el director de la Policía Municipal intentó impedir la manifestación amenazando con detener a algunos representantes, por lo que fue agredido y desarmado.

El director de la Policía Municipal resultó con lesiones en el cuerpo y cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital. También le arrebataron una arma de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano y que será entregada ante la autoridad competentes.

Los manifestantes, así como llegaron se retiraron del lugar, sin atención y sin resultados positivos debido a que el alcalde no los atendió, por lo que señalaron que regresarán con el apoyo de otras comunidades que también se encuentran inconformes.