Policías Municipales de Ocosingo frustran secuestro

Una vez puesta a salvo, un sujeto solidario le facilitó el teléfono celular y se comunicó con su esposo, informándole que no hiciera el depósito bancario.

David Abel Hernández

Simojovel 

Una llamada de auxilio movilizó a la Policía Municipal, y es que una dama estaba siendo perseguida por dos sujetoscuando transitaba en la zona centro del municipio de Ocosingo, al parecer la joven ya había sido secuestrada, pero logró escapar y la querían recapturar.

La oportuna intervención policial impidió que los sujetos consumaran sus malévolas intenciones en agravio de Brísela “N” de 22 años, originaria del municipio de Emiliano Zapata, a quien la querían recapturar para cobrar el rescate que ya estaba en trámite.  

La agraviada manifestó que estaba huyendo de sus captores, y es que por la mañana había sido raptada por dos sujetos que tenían cubiertos sus rostros; la obligaron a abordar un automóvil llevándola a una bodega abandonada de la cual logró escapar.

“Ya me habían secuestrado, me pusieron un trapo mojado en la cara y me desmayé, cuando recobré el conocimiento me encontraba en un edificio de tres pisos abandonado, hui en línea recta hasta llegar a la altura del centro de Ocosingo, dos sujetos me perseguían” narró Brísela.    

Una vez puesta a salvo, un sujeto solidario le facilitó el teléfono celular y se comunicó con su esposo, informándole que no hiciera el depósito bancario; Brísela “N” presentaba diversos golpes en el cuerpo y un fuerte dolor abdominal que le imposibilitaba movilidad.

La agraviada, escoltada por policías municipales, fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía zona Indígena, siendo atendida porJacobo Gutiérrez Espinoza, agente del Ministerio Público, pues será la autoridad competente quien se encargue de entregarla a sus familiares.

Por instrucciones del presidente municipal de Ocosingo Gilberto Rodríguez de los Santos, Brísela “N” recibió todas las atenciones pertinentes, por lo que fue la Fiscalía del municipio de Acala de donde es originaria quien dio fe del recibimiento a sus familiares.