Impulsan Turismo Alternativo en el municipio de Larráinzar

Katyna De la Vega Grajales visitó el municipio de Larráinzar con la finalidad de atender el programa estatal para la igualdad entre mujeres y hombres, a través del  apoyo al comité “Grupo de Mujeres Parador Artesanal de Larráinzar”.

Larráinzar forma parte de la ruta turística Culturas Vivas y ofrece una variedad de atractivos, como lo son el “Parador Artesanal” donde se pueden encontrar productos textiles fabricados en telar de cintura 

Comunicado

Larrainzar 

La Secretaría de Turismo de Chiapas, atendiendo el programa estatal para la igualdad entre mujeres y hombres, brindó el apoyo al “Grupo de Mujeres Parador Artesanal de Larráinzar, Chiapas” a través del otorgamiento de recursos para la promoción de actividades productivas.

Con este programa se promueve la actividad comunitaria como atractivo para fortalecer la oferta turística de Chiapas, es por ello que, en este municipio, se dignificaron las áreas de exposición del Parador Artesanal, incluyendo materiales y servicios, asignación de materias primas, entre otros, con el fin de incentivar los procesos productivos de artesanía y expresión cultural turística de las comunidades y lograr estadía de visitantes al estado, como promoción del turismo alternativo.

En ese marco, la titular de Turismo en Chiapas, Katyna De la Vega Grajales, visitó el municipio de Larráinzar con la finalidad de atender el programa estatal para la igualdad entre mujeres y hombres, a través del  apoyo al comité “Grupo de Mujeres Parador Artesanal de Larráinzar”

En el recorrido, la funcionaria estatal acompañada del presidente municipal, Ignacio López Gómez, así como autoridades de usos y costumbres, artesanas y artesanos, visitaron la Iglesia de San Andrés Larráinzar con el objetivo de conocer la variada cultura de esta comunidad tsotsil y con ello, crear estrategias de trabajo que impulsen el turismo alternativo en la zona.

En este sentido, de la Vega Grajales enfatizó que Chiapas cuenta con lugares llenos de cultura y tradición de gran atracción para las y los turistas, además de ello, indicó que las comunidades indígenas son motivo de orgullo que debemos mostrar al mundo entero.

Por su parte el presidente municipal reiteró la mayor disposición de las autoridades para coadyubar en el desarrollo turístico de esa región y con ello contribuir al crecimiento económico de las familias chiapanecas.

Larráinzar forma parte de la ruta turística Culturas Vivas y ofrece una variedad de atractivos, como es el “Parador Artesanal” donde se pueden encontrar productos textiles fabricados en telar de cintura así también,  bolsas, jarcería, cerámica, artículos de palma y productos de madera.

Las culturas tradicionales de los pueblos originales son perceptibles en los atuendos, las piezas de arte popular, la gastronomía, las fiestas y los rituales.