Decomisan armamento

Traían armas de alto poder y de uso exclusivo del ejército.

Iba oculto en el interior de una camioneta

Por José Aquino

Ocozocoautla.- Autoridades policiacas detuvieron a dos personas que trasladaban armamento del alto poder el cual iba oculto dentro de su vehículo, el aseguramiento tuvo lugar en uno de los centros de revisión (tramo 145) de la autopista Ocozocoautla/Las Choapas.

 De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos se supo que al momento de marcar el alto a los ocupantes de la camioneta con placas procedentes del Estado de Guerrero cayeron en crisis nerviosa lo que puso en alerta a los elementos que se encontraban realizando el operativo.

Al supervisar escrupulosamente el carro descubrieron seis armas largas entre ellas tres metralletas mini Uzi , tres AK47, dos pistolas calibre 9 mm y 21 cargadores de diferentes calibres todos de usos exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Hasta el momento lo que se conoce es que era una familia: un hombre y una mujer quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en su delegación Estatal de la PGR ubicada en la entidad por violar la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, mientras que los dos menores de edad que iban junto a ellos se trasladaron a otras instancias competentes, presuntamente todos eran procedentes del Estado de Guerrero de los cuales se desconoce su identidad en general.

Los fusiles iban ocultos dentro de la camioneta.

El decomiso

Seis armas largas entre ellas tres metralletas mini Uzi, tres AK47, dos pistolas calibre 9 mm y 21 cargadores de diferentes calibres todos de usos exclusivo de las Fuerzas Armadas.