Tráiler se quedó sin frenos

El conductor del tráiler, al llegar a la entrada de la ciudad notó que los frenos le fallaron y no pudo desviarse al libramiento, por lo que comenzó a maniobrar librando varios autos.

Arrastró 16 vehículos, dejando varias personas heridas 

Marco Jiménez

Comitán 

16 vehículos afectados y más de 10 heridos fue el saldo que dejó una aparatosa carambola provocada por un tráiler cargado de material para la construcción, el chofer de la unidad responsable que se encontraba en evidente estado de ebriedad fue detenido y puesto ante la autoridad competente.

El percance sucedió la tarde de ayer al filo de las 14:20 horas, sobre el bulevar “Belisario Domínguez”, tras el reporte del fuerte accidente autoridades y paramédicos se dirigieron al lado norte de la ciudad.

Con base en la información recabada, se logró saber que el conductor del tráiler de nombre Enrique Lario Sánchez originario del estado de Hidalgo, al llegar a la entrada de la ciudad notó que los frenos le fallaron y no pudo desviarse al libramiento, por lo que comenzó a maniobrar librando varios autos.

Fue a la altura de la 5ª Norte, donde impactó a cinco vehículos, dos de ellos unidades de transporte, tras seguir su recorrido sobre todo el bulevar continúo chocando contra otras unidades particulares y de transporte público, dos de ellas terminaron volcando.

Fue hasta la altura de la 1ª Sur poniente frente a plaza Boulevard donde el tráiler de color morado y con placas de circulación 067-WT-3 del Servicio Público Federal detuvo su marcha tras quedar prácticamente destrozado.

Al lugar arribaron inmediatamente paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil que atendieron a los lesionados y los que presentaban heridas de gravedad los trasladaron al hospital general María Ignacia Gandulfo.

El conductor del tráiler fue detenido por agentes de Vialidad Municipal y seguidamente fue puesto ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, donde un médico legista lo certificó.

Durante un par de horas el bulevar norte permaneció cerrado y tras realizar el peritaje correspondiente las autoridades ordenaron que los vehículos involucrados fueran remolcados al corralón para seguidamente poder deslindar responsabilidades.

Lario Sánchez comentó que el cargamento de cal que transportaba tenía como destino el Municipio de Frontera Comalapa y que antes de provocar el fuerte accidente había ingerido unas bebidas alcohólicas. 

 

Al lugar arribaron inmediatamente paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil que atendieron a los lesionados y los que presentaban heridas de gravedad los trasladaron al hospital.

 

Fue a la altura de la 5ª Norte, donde impactó a cinco vehículos, dos de ellos unidades de transporte.

 

Tras seguir su recorrido sobre todo el bulevar continúo chocando contra otras unidades particulares y de transporte público, dos de ellas terminaron volcando.