Enrique Vázquez fomenta pirataje para cumplir compromisos de campaña

De darse el ingreso de nuevos grupos de mototaxistas, el alcalde afectaría a los transportistas de las comunidades el Carrizal, la cabecera municipal y a su propia comunidad San Isidro Las Banderas.

David Abel Hernández

Simojovel 

Descontento social entre los militantes de la CIOAC ha provocado el presidente municipal Enrique Hernández Vázquez del Partido Acción Nacional, toda vez que, induce el ingreso de nuevos grupos de mototaxistas locales piratas como compromiso de campaña afectando a los taxistas adherentes a la CIOAC.

La denuncia que hicieron llegar a esta redacción, indica que Enrique Vázquez le mintió al pueblo y en poco tiempo defraudó la confianza al asumir compromisos que hoy no puede cumplir, y lo más lamentable es que está atentando contra los sectores que lo llevaron al poder, como el caso de la CIOAC.

En diciembre del año pasado la CIOAC celebró en Pantepec un congreso estatal con gastos absorbidos por el ayuntamiento; entre los pronunciamientos subrayaron el combate del transporte pirata y la liberación del hermano del munícipe quien se encuentra recluido en el penal del amate por homicidio calificado.

Resulta incoherente que por un lado como autoridad municipal y como organización exijan combatir el pirataje mientras que por otro lado lo fomenta para cumplir compromisos de campaña, pues es sabido que utilizan el poder para acaparar las rutas de transporte público en la región.

De darse el ingreso de nuevos grupos de mototaxistas, el munícipe afectaría a los transportistas de las comunidades el Carrizal, la cabecera municipal y a su propia comunidad San Isidro Las Banderas, pues es muy susceptible a las instrucciones de interés de la dirigencia estatal de la CIOAC – PRD quienes tienen el dominio del transporte público en la región.