Cobach honra tradiciones y cultura de los pueblos originarios

•    Efectuaron concurso de Altares en los diversos planteles y oficinas del centro educativo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Respetuoso de las tradiciones propias al “Día de Muertos”, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) realizó el Concurso de Altares, en estricto apego a las costumbres de cada región de la entidad, con una gran participación por parte de estudiantes y trabajadores.

 

A la par de los altares, se exhibieron periódicos murales en los que la comunidad escolar publicó leyendas y cuentos que narran diversos acontecimientos ficticios que preservan las creencias de nuestros pueblos originarios; así como las conocidas calaveritas donde alumnos y maestros dieron muestra de su creatividad literaria.

En este marco, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, realizó un recorrido por las exposiciones, donde escuchó cada una de las exposiciones en torno a los altares en concurso y reconoció el esfuerzo y participación de alumnos, maestros y trabajadores administrativos.

Durante este encuentro, Aguilar Meza destacó que honrar el Día de Muertos es valorar la vida, respetar y promover nuestras tradiciones, a fin de fortalecer la identidad de nuestros pueblos y fomentar la convivencia familiar.

Es preciso comentar que los concursantes recibieron reconocimiento por su participación, mientras que los ganadores diversos estímulos y premios.