Superan meta de esterilización canina

La campaña de esterilización tiene como objetivo impedir la reproducción irresponsable de perros y gatos y evitar el sacrificio.

David Abel Hernández

Simojovel 

Todo un éxito fue la campaña de esterilización canina y felina realizada en la cabecera municipal de Simojovel, actividad impulsada por fundación el MURO de Silvia Derbez y diversas asociaciones civiles, además de la participación del plantel Prepa y del Ayuntamiento.

La campaña de esterilización tiene como objetivo impedir la reproducción irresponsable de perros y gatos y evitar el sacrificio, toda vez que, los canes son portadores de bacterias y parásitos, pues como seres vivos los dueños son los responsables.

La fundación el MURO tenía como meta esterilizar 200caninos, pero la meta fue superada, por lo que se reconoce la colaboración de alumnos de la preparatoria, voluntarios y del ayuntamiento municipal quienes contribuyeron en la causa logrando superar la meta.

El acto de clausura estuvo a cargo del presidente municipal Gilberto Martínez Andrade, quien previo y posterior a los trabajos, sostuvo una plática amena con los encomendados, en donde les externó el apoyo y agradecimiento por la loable labor del manejo responsable de mascotas.