Denuncian exceso de cantinas clandestinas con ventas de drogas

El pueblo católico ha acordado denunciar y solicitar la intervención del estado para que las familias puedan vivir en paz, y de ser posible,realizarán peregrinaciones para hacer el llamado a las autoridades.

Pueblo católico denuncia extorsiones de grupos criminales en Simojovel 

David Abel Hernández

Simojovel 

Feligreses católicos de Simojovel denunciaron y a la vez expresaron su preocupación por los hechos de violencia, injusticia, inseguridad y la proliferación de cantinas clandestinas con venta de drogas.

En un comunicado que emitió el presbítero Miguel Ángel Aguilar Hernández, responsable de la parroquia de San Antonio de Padua en nombre del pueblo católico, solicitó la intervención del estado ante los hechos de injusticia que se viven en el municipio.  

Indica que la venta de drogas ha rebasado a la justicia, pues ya las venden en vía pública y en las afueras de las escuelas, seguido de las extorsiones telefónicas, las amenazas de secuestro, cobro de derecho de piso por la presencia de grupos criminales.  

Ante estos hechos, el pueblo católico ha acordado denunciar y solicitar la intervención del estado para que las familias puedan vivir en paz, y de ser posible, peregrinarán alzando la voz de llamado al pueblo y a las autoridades correspondientes.

Desde hace más de cinco años el pueblo católico no se había mantenido inactivo por lo antes mencionado, pues fue el párroco Marcelo Pérez Pérez quien peregrinaba con frecuencia, pero de pronto enmudeció sin lograr resultados positivos y su comportamiento fue polémico al grado de sospechar sus negocios con los gobiernos locales.