Denuncian pobladores nombramiento ‘arreglado’ de comités de Copladem

Los pobladores inconformes señalan que el expresidente municipal José Luis Flores, ha formado un imperio en donde decide que es lo que sí se hace o no con el Copladem.    

David Abel Hernández

Simojovel 

Descontento entre los habitantes de los ocho barrios de la cabecera municipal ha provocado el nombramiento amañado de los comités de planeación para el desarrollo municipal Copladem, toda vez que, lo encabezan trabajadores del ayuntamiento municipal.

Artemio Sánchez Luna poblador del barrio San Lorenzo, denunció que en Pueblo Nuevo el expresidente municipal José Luis Flores Gómez, hoy secretario estatal de la CIOAC, ha formado un imperio en donde decide que es lo que sí se hace o no, el alcalde Alejandro Sánchez García solo es un títere.

En los ocho barrios que conforma la cabecera municipal: San Anastasio, Guadalupe, la Lomita, barrio Centro, San Lorenzo, los Pinos y barrio Santiago; los comités del Copladem fueron manipulados por militantes de la CIOAC que son trabajadores del ayuntamiento, así lo han venido manejando desde hace seis años, dijo Artemio Sánchez.    

Otro poblador confirmó que, efectivamente, va para siete años que la CIOAC maniobra los comités de Copladem para avalar las obras, no dan oportunidad de formar un comité transparente porque compran la conciencia con recursos del municipio, y es que José Luis Flores conviene con constructores y así ha creado toda una fortuna.