PC de Amatán, capacitado para sismos y terremotos

Pobladores voluntarios se sumaron al simulacro representando en el escenario a personas lesionadas.  

David Abel Hernández

Simojovel 

De manera responsable el personal de Protección Civil del municipio de Amatán, cumplió con su participación en el Simulacro Estatal de Sismo, evento en el que también participaron pobladores del municipio mostrando interés en el tema.  

Los simulacros de sismos en los diferentes municipios son un trabajo que promueve la Secretaría Estatal de Protección Civil y tiene como objetivo capacitar al personal de cada municipio en su actuación en un acto real, ya sea por sismos, terremotos, derrumbes, entre otros.

La actividad tuvo una duración de una hora y fue suficiente para capacitarse y demostrar la actuación, pues pobladores voluntarios se sumaron al simulacro representando en el escenario a personas lesionadas.  

Por su parte, los paramédicos y personal de Protección Civil realizaron simulaciones de vendajes, traslados en camillas y evacuaciones seguras, esto para la actuación en derrumbes, sismos, terremotos y diversos fenómenos naturales.   

 

Los paramédicos y personal de Protección Civil realizaron simulaciones de vendajes, traslados en camillas y evacuaciones seguras.