Alianza de Comunidades y Barrios le apuestan a la desestabilización  

Nuevamente han lanzado ultimátum al municipio, fijando como plazo los meses de mayo y junio para que les entreguen los recursos del Coplademen efectivo.

David Abel Hernández

Simojovel 

Desobedientes y altaneros se comportan los integrantes de la alianza de comunidades y barrios del municipio del Bosque, organización que hace un par de años se mostraban sólidos rumbo al proceso electoral con la candidatura a la alcaldía por MORENA.

La alianza de comunidades y barrios dirigida por Martín Ramírez alias “el Capullo” es sinónimo de desestabilización y retroceso social por encabezar bloqueos carreteros y retención de funcionarios, situación que usan como moneda de cambio para exigir año con año el pago del Copladem en efectivo.

Año con año la citada organización social a través de su dirigente local amenaza y chantaje a las autoridades municipales y estatales para exigir el recurso federal en efectivo mientras que los barrios y comunidades carecen de obras y servicios, de esta manera han encontrado una forma de vida.  

Resulta que nuevamente han lanzado ultimátum al municipio, fijando como plazo los meses de mayo y junio para que les entreguen los recursos en efectivo, de lo contrario realizarán bloqueos de carretera y retención de las autoridades.

La actitud de Martín Ramírez en aplazar al ayuntamiento es muestra de desobediencia y absolutismo, y es que el Copladem tiene sus normas y la calendarización la fijaron mediante asamblea general, y se entiende que Martín Ramírez utiliza el Copladem en efectivo como una forma de control ante sus seguidores.

Como se recordará, en plena asamblea celebrada en enero en la cabecera municipal de El Bosque, salieron a relucir los malos manejos de recursos por parte de los líderes de la alianza de comunidades y barrios y eso ocasionó una fractura como organización social.