Diputada local acompaña verificación del hospital básico

Los lugareños piden tanto al funcionario estatal de Salud y a la diputada local, tomar con seriedad y responsabilidad el trabajo para reactivar esta unidad médica. 

David Abel Hernández

Simojovel 

Martha Guadalupe Martínez Ruiz diputada local por el distrito VIII con cabecera distrital en Simojovel, acompañó al personal de la secretaría de salud al recorrido de supervisión de la situación física del hospital, esto tras afectaciones por fenómenos naturales.

Como se recordará, los fenómenos naturales ocurridos el año pasado dejaron severos daños en propiedades e inmuebles, una de ellas el hospital básico comunitario con fisuras y filtraciones de agua, situación que mantiene perplejo al personal del nosocomio.

En atención a la problemática, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, ordenó realizar el trabajo de valoración y verificación, actividad a la que se sumó la diputada local Martha Guadalupe Martínez.

En este sentir, los lugareños piden tanto al funcionario estatal de Salud y a la diputada local, tomar con seriedad y responsabilidad el trabajo, pues otra de las prioridades es la falta de medicamentos, equipos sofisticados y personal especializado en el hospital.            

Hace tres años de igual forma el ahora exdiputado local y oriundo de Simojovel, Jonathan Molina Morales llegó al hospital asumiendo compromisos en mejoras de la salud, pero simplemente quedó en discursos, por lo que esperan que Martínez Ruiz haga algo bueno por su municipio y por el distrito.