Colapsa carretera en el tramo El Bosque – Puerto Caté

Por el momento solo pueden circular vehículos pequeños pero el suelo no es seguro, por lo que camiones y tráileres que abastecen a los comercios de Simojovel y Huitiupán están paralizados.

Existe la amenaza de que tres municipios queden incomunicados debido a esta situación 

David Abel Hernández

El Bosque 

Un derrumbe de carretera se registró a la altura del desvío a la comunidad La Trinidad ubicada sobre el tramo carretero El Bosque – Puerto Caté, el fenómeno natural amenaza con incomunicar de manera total a tres municipios con la capital del estado.

Por el momento solo pueden circular vehículos pequeños pero el suelo no es seguro, por lo que camiones y tráileres que abastecen a los comercios de Simojovel y Huitiupán están paralizados, al igual que las pipas de combustible.

La situación ya era del conocimiento de las autoridades competentes, sin embargo, no le dieron atención y al igual que ese tramo colapsado, existen más tramos abandonados por la constructora que estuvo a cargo la rehabilitación de la carretera Caté – Huitiupán el año pasado.

Trascendieron dos versiones respecto a los tramos que no fueron rehabilitados, una que comuneros exigían sumas millonarias para permitir el trabajo de la constructora y la otra, que simplemente el responsable de la obra los dejó abandonados.