Acusan a profesor por vender calificaciones en 50 pesos

Los inconformes señalan que no es la primera vez que denuncian al citado profesor, pues fue señalado de chantajear a sus alumnos para que le compren bolis a cambio de calificaciones.

En la escuela secundaria técnica 42 de Simojovel 

David Abel Hernández

Simojovel 

Rubber Bladimir “N” profesor de Historia Cívica y Ética de la escuela secundaria técnica número 42 de esta localidad fue evidenciado por vender calificaciones en cincuenta pesos, fomentando con ello apatía y afectando moralmente a los alumnos aplicados.

Resulta que el profesor Rubber Bladimir, después de haber aplicado el examen, posiblemente con resultados alterados, sin pudor les dice a los alumnos reprobados que si quieren aprobar tienen que pagar 50 pesos o en su caso realizar tres proyectos.

Para los reprobados se les hace más fácil pagar los 50 pesos que cumplir con los tres proyectos, pues es una forma de presionarlos para que accedan a la petición económica, situación que provoca molestia a los alumnos aprobados.

Es importante indicar que no es la primera vez que denuncian al citado profesor, es bien sabido que desde hace años se dedica a vender bolis en el interior del salón de clases y que también chantajea a sus alumnos para que le compren a cambio de calificaciones.

Los quejosos, quienes por temor a represalias se guardan en el anonimato, pidieron la intervención de la Secretaría de educación Federalizada y dijeron estar dispuestos a declarar en caso de una investigación, y es que, por culpa de maestros holgazanes manchan la imagen de la escuela con la venia del director.