Piden intervención de Profeco ante abuso de gasolineras

En un comparativo, los precios de las gasolineras mencionadas están por arriba de las gasolineras del municipio de Palenque y algunas de Tuxtla Gutiérrez, lo que consideran un abuso.

David Abel Hernández

Simojovel 

Transportistas y automovilistas pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que regulen los precios de las gasolineras Rubens Express y la Roca en el municipio de Simojovel y una más en Huitiupán, toda vez sus precios están alterados.

En un comparativo que hacen los trabajadores del volante, los precios de las gasolineras antes mencionadas están por arriba de las gasolineras del municipio de Palenque y algunas de la capital del estado, lo que consideran un abuso.

El precio por litro de la magna está en 22.85 pesos, la Premium en 23.92 pesos y el diesel en 23.85 pesos; las tres gasolineras mantienen el mismo precio y lo sorprendente es que, si no se ha dado gasolinazo alguno, constituye un abuso de los propietarios.  

Apenas el año pasado el titular federal de la Profeco, en la mañanera del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los nombres de algunas gasolineras que se negaron a ser supervisadas por vender litros incompletos, entre ellas la Roca, Rubens Express y la gasolinera de Huitiupán.