Rechazo rotundo a la venta de alcohol en Chenalhó

Diversas comunidades siguen el ejemplo prohibiendo de manera conjunta y organizada la venta de bebidas embriagantes en sus localidades.

David Abel Hernández

Simojovel 

A un par de meses de la prohibición de venta de alcohol en la cabecera municipal de San Pedro Chenalhó, diversas comunidades siguen el ejemplo prohibiendo de manera conjunta y organizada la venta de bebidas embriagantes en sus localidades.

A mediados de enero, después de varios intentos los habitantes de la cabecera municipal se organizaron exigiendo al Ayuntamiento prohibir de forma total e indefinida la venta de alcohol, de lo contrario sería el mismo pueblo quien lo haría,

Como resultado, el Ayuntamiento, respaldado por representantes de barrios y parajes cercanos, hizo llegar las circulares a los propietarios de los diversos establecimientos de bebidas alcohólicas, por lo que desde hace un par de meses, las cantinas cerraron sus puertas.

En algunas comunidades como Yabteclum, los pobladores han tomado las mismas medidas para prohibir la venta de alcohol y así, poco a poco, otras comunidades siguen los ejemplos para erradicar el alcoholismo en la zona.